El ricino es una planta muy extendida en las zonas cálidas del planeta. Tiene su origen en África, pero hoy en día es normal encontrarlas en climas templados y cálidos. El ricino es una planta muy bonita, y se utiliza para decoración, gracias a sus hojas palmeadas y por el cambio de color que sufren a lo largo del año.
Además, tiene flores en verano, que nacen como si fueran racimos de uvas en la parte baja. También tiene un fruto, en forma de globo, y con pequeñas espinas no rígidas. En el interior del fruto se encuentran las semillas del ricino, de las que se extrae el aceite de ricino, que se obtiene en la primavera.
Ricino planta mágica |
Propiedades Medicinales
De siempre, el aceite de ricino se ha utilizado como elemento de aceleración y fortalecimiento del pelo, las uñas o las pestañas. Está indicado para que salga con más fuerza y crezca más rápido, sin embargo, las últimas investigaciones aseguran que abusar de este aceite provoca arritmias, gastroenteritis, calambres, etc
El Ricino Planta |
Propiedades Mágicas
Con todo ello, lo que queda claro es que es un aceite mágico, con muchas propiedades. De hecho es también utilizado para fabricar lubricantes de vehículos, barnices, etc. Y, calentado, es el mayor destructor de la ricina, un purgante muy apreciado.
El ricino |