Se denomina equinoccio al evento astronómico que se produce cuando el eje de la Tierra se sitúa de tal forma que sus dos polos se encuentran a la misma distancia del Sol. Este fenómeno ocurre únicamente dos veces al año: el 20-21 de marzo y el 22-23 de septiembre. El primero de ellos es el que se conoce como equinoccio de primavera, que se caracteriza porque los días y las noches tienen prácticamente la misma duración debido a que el centro solar se encuentra en el mismo plano del educador terrestre.
Sin embargo, cada año la fecha del equinoccio varía. Esto se debe al calendario que empleados, 365 días al año menos los años bisiestos que son 366 días y que se producen cada 4 años. Por ello, los equinoccios tienden a retrasarse 6 horas cada año y un día entero cuando se trata de año bisiesto. Desde la antigüedad, los equinoccios han sido usados para celebraciones y para realizar observaciones astronómicas valiosas.
Durante el equinoccio, podremos disfrutar de un día y de una noche con la misma duración. Esto se debe a que el Sol sale por el este y se pone por el oeste, provocando esta circunstancia. Desde la posición de un observador, en el movimiento diurno, media circunferencia del sol se coloca en la parte de arriba del horizonte mientras que la otra media está hacia abajo. Sn embargo, desde el ecuador se observa que el Sol sigue una trayectoria vertical desde que sale por el este hasta que se pone por el oeste. Otro dato destacable es que desde los polos se puede llegar a ver que el Sol no sale por el horizonte sino que se mueve alrededor de un círculo.
El equinoccio de primavera es una fecha idónea para las peticiones o deseos en el aspecto personal y laboral. También, mediante rituales, es posible cerrar ciclos para dejar paso a nuevas etapas. Este fenómeno ayudará a que las personas se beneficien de las energías para activarse y transformarse. Es probable que tengan nuevas percepciones y descubran nuevos dones debido a que su cuerpo recibe todavía más Luz, que se transmite al cerebro. Esto permitirá una mejor capacidad para ver, oír y comunicarse y para desarrollar la capacidad intuitiva.
Sin embargo, cada año la fecha del equinoccio varía. Esto se debe al calendario que empleados, 365 días al año menos los años bisiestos que son 366 días y que se producen cada 4 años. Por ello, los equinoccios tienden a retrasarse 6 horas cada año y un día entero cuando se trata de año bisiesto. Desde la antigüedad, los equinoccios han sido usados para celebraciones y para realizar observaciones astronómicas valiosas.
Características del equinoccio de primavera
El equinoccio de primavera es la señal que da comienzo a una de las estaciones del año más bonitas: la primavera. En el Polo Norte, se pasa de una noche que dura 6 meses a un día de 6 meses. Por su parte, en el hemisferio norte se pasa del invierno a la primera, denominándose este fenómenos como equinoccio primaveral. En el hemisferio sur, el verano se va para dejar paso al otoño, por lo que en esta zona se llama equinoccio otoñal. Y en el Polo Sur, se pasa de un día de 6 meses de duración a una noche de 6 meses.Durante el equinoccio, podremos disfrutar de un día y de una noche con la misma duración. Esto se debe a que el Sol sale por el este y se pone por el oeste, provocando esta circunstancia. Desde la posición de un observador, en el movimiento diurno, media circunferencia del sol se coloca en la parte de arriba del horizonte mientras que la otra media está hacia abajo. Sn embargo, desde el ecuador se observa que el Sol sigue una trayectoria vertical desde que sale por el este hasta que se pone por el oeste. Otro dato destacable es que desde los polos se puede llegar a ver que el Sol no sale por el horizonte sino que se mueve alrededor de un círculo.
Significado espiritual del equinoccio de primavera
Astronómicamente hablando, el Sol representa la energía básica de nuestro Ser. Su Luz hace referencia a la capacidad creadora del ser humano. Durante el equinoccio, la energía se encuentra en equilibrio dentro de los dos polos opuestos: la luz y la oscuridad, por lo que se le da el mismo valor y utilidad a la oscuridad.El equinoccio de primavera es una fecha idónea para las peticiones o deseos en el aspecto personal y laboral. También, mediante rituales, es posible cerrar ciclos para dejar paso a nuevas etapas. Este fenómeno ayudará a que las personas se beneficien de las energías para activarse y transformarse. Es probable que tengan nuevas percepciones y descubran nuevos dones debido a que su cuerpo recibe todavía más Luz, que se transmite al cerebro. Esto permitirá una mejor capacidad para ver, oír y comunicarse y para desarrollar la capacidad intuitiva.