La Oniromancia es la ciencia de adivinar o pronosticar el futuro a través de los sueños. Este método de adivinación, se puede definir como un arte fascinante, ya que es muy personal. Nos augura o previene de situaciones o acontecimientos venideros.
El sueño es vital para cualquier ser humano, nadie podría sobrevivir sin dormir. Cuando uno se duerme la mente desconecta y se activa un guardián o vigilia, que nos protege o ayuda a entender nuestra situación.
Se recomienda, escribir en un cuaderno todos aquellos sueños que recordemos sin divagar, sin pensar si es real, o se ajusta a algún hecho o acontecimiento vivido. Se trata de ser espontáneo y lo más fiel posible a nuestro recuerdo. Al escribirlo, en cierto modo nos libera de algo que nos mantiene intranquilos, es un forma de reflexionar o meditar sobre un asunto. Si se trata de una época en la que soñamos con mucha frecuencia, comprobaremos que nuestros sueños tienen todos un nexo común, advirtiéndonos de alguna situación o circunstancia que estamos viviendo.
Historia de la Oniromancia
En la antigüedad los sueños se interpretaban como mensajes enviados por los dioses, para prevenir de una situación arriesgada o advertir de un acontecimiento futuro. En la actualidad, se cree que los sueños son el resultado de la conjunción de nuestra conducta junto con nuestras experiencias vividas. Los sueños reflejan nuestra insatisfacción hacia una situación, ya sea en el amor o el trabajo o en cualquier ámbito que nos preocupa o nos avisa de la inquietud que sentimos y no sabemos expresar, por algún comportamiento o conducta con algún ser de nuestro entorno.El sueño es vital para cualquier ser humano, nadie podría sobrevivir sin dormir. Cuando uno se duerme la mente desconecta y se activa un guardián o vigilia, que nos protege o ayuda a entender nuestra situación.
Práctica de la Oniromancia
Cualquier persona puede llegar a interpretar su sueños, aunque no siempre de forma objetiva, por lo que es recomendable acudir a algún mago o vidente para que nos ayude a entenderlo.Se recomienda, escribir en un cuaderno todos aquellos sueños que recordemos sin divagar, sin pensar si es real, o se ajusta a algún hecho o acontecimiento vivido. Se trata de ser espontáneo y lo más fiel posible a nuestro recuerdo. Al escribirlo, en cierto modo nos libera de algo que nos mantiene intranquilos, es un forma de reflexionar o meditar sobre un asunto. Si se trata de una época en la que soñamos con mucha frecuencia, comprobaremos que nuestros sueños tienen todos un nexo común, advirtiéndonos de alguna situación o circunstancia que estamos viviendo.